viernes

Radio Rumanía Internacional

Hemos tenido la oportunidad de sintonizar Radio Rumanía Internacional y queremos anunciarles un nuevo concurso que tienen en vigor para que les ubiquen y participen, al final del texto le dejamos el vinculo para les visiten en la web.


El casco viejo de la ciudad de Brasov (concurso)
Última actualización: 2010-04-09 19:14 EET

Biserica Neagra micaDurante la Edad Media la ciudad de Braşov fue una importante fortaleza y, posteriormente, una ciudad que relacionaba la zona de los Balcanes con el Occidente y también un importante centro comercial. Sus monumentos históricos que se pueden admirar hoy día, encantan a los turistas y son el testimonio de su glorioso pasado.

Entre sus monumentos destaca Biserica Neagră (la Iglesia Negra), la más importante construcción de estilo gótico de Rumanía, que alberga el más grande órgano de Europa. De hecho, en el edificio construido entre los siglos XIV–XV, ante el cual se alza la estatua del gran humanista Johannes Honterus, los interesados pueden deleitarse semanalmente con música clásica y pre-clásica, el más famoso concierto siendo el dedicado a la Navidad.

El órgano de la Iglesia Negra, provisto con más de 4 mil tubos, es famoso por su sonoridad. Otro tesoro de la Iglesia lo representa la colección de tapices antiguos, de las regiones de Brussa, Usak y Ghiordes de Asia Menor, que datan de los siglos XVII-XVIII.
A continuación, el profesor Radu Ştefănescu, director del Museo Departamental de Historia de Braşov, nos aporta detalles sobre el pasado histórico de la ciudad:

http://www.rri.ro/index2.shtml?lang=11

1 comentario:

  1. FAVOR INDICAR SI ME PUEDEN CONSEGUIR EL E-MAIL DE ION GRIGORESCU (PINTOR),GRACIAS Y FELIZ 2013

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para nosotros